Una grúa de plataforma es un vehículo capaz de transportar autos que no pueden transportarse en sus ejes, muchas veces son preferidos por los usuarios porque al no rodar el vehículo rescatado, buscan este tipo de servicios porque les brinda mayor seguridad para su auto.

Estas son algunas de sus características:

Mayor seguridad. Las grúas de plataforma brindan mayor seguridad y agarre para tu vehículo, el auto desde la plataforma, no rueda y tiene menor riesgo de colisiones con otros vehículos por errores de cálculo tanto del conductor como de otros autos por el camino.

Capacidad de trasladar vehículos que se les imposibilita rodar sobre sus ejes. Muchos vehículos por accidentes o daños en su mecánica no pueden avanzar más o no soportarían largos caminos.

Es el más elegido entre las aseguradoras. Las grúas de plataforma son las más seguras en el transporte de vehículos y disminuyen todo riesgo de daños en el camino, por ello, las empresas aseguradoras la toman cómo favoritas al disminuir todo tipo de riesgos durante sus servicios.