Cuando un vehículo se queda varado en el camino, ya sea por un accidente con otro auto o por descompostura es necesario llamar a un servicio de grúas confiable, pero que tenga lo necesario para cuidar de tu vehículo. Es por eso que en Grúas García te decimos cuáles son los tipos de grúas para autos.


1.- Grúas de arrastre. El tipo de grúas más utilizadas gracias a que pueden llevar cualquier clase de vehículo sin dañar sus componentes. El levantamiento en estas unidades es a través de las llantas delanteras o traseras, de acuerdo con la situación del percance. Tienen dollys que permiten el arrastre de vehículos colocados en neutral en caso de que estos no puedan rodar, de esta manera se protege tu auto.


2.- Grúas de plataforma. En este tipo de grúas el auto no rueda gracias a que va sobre la plataforma, sin tocar el piso, de manera que no existe afectación alguna. Son unidades óptimas para llevar un vehículo durante largas distancias porque el desgaste en el auto que transporte es completamente nulo. Estas grúas pueden llevar un vehículo más arrastrándolo en caso de ser necesario.


3.- Grúas para equipo pesado. Muy utilizadas en carreteras federales o provincias gracias a que son útiles para maniobras y transportes pesados de vehículos mayores a 3.5 toneladas.


Recuerda que, como te lo comentamos anteriormente en nuestro artículo sobre las cosas a tomar en cuenta en el momento de solicitar una grúa, también es necesario que tomes el tipo de grúa que necesitas.


Llámanos si necesitas una grúa, en Grúas García siempre estamos a tus órdenes.